Portada  |  26 octubre 2025

Bullrich: "Millones de argentinos le dieron a La Libertad Avanza la capacidad para gobernar"

La ministra de Seguridad superó el 50% y se impuso de manera contundente en la Ciudad de Buenos Aires.

Política

La Libertad Avanza logró un triunfo amplio en la Ciudad de Buenos Aires, donde la lista encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, superó el 50% de los votos, con una ventaja cercana a los 20 puntos sobre Fuerza Patria, que obtuvo la banca por la minoría en el Senado.

Con el 97% de las mesas escrutadas, Bullrich suma más de 825 mil votos (50,28%), lo que le permite a La Libertad Avanza quedarse con las dos bancas por la mayoría en la Cámara Alta. La acompañará el economista Agustín Monteverde. En segundo lugar se ubicó Mariano Recalde, de Fuerza Patria, con el 30,65% de los votos.

En la sede de La Libertad Avanza y acompañada por Diego Santilli, Patricia Bullrich agradeció a los porteños "por la confianza, el coraje y la esperanza".

"Una vez más los porteños hicieron posible que el país consolide las ideas de cambio. Hace más de un siglo que buscamos un país ordenado, con calles en paz y con una economía estable. Este país se esta poniendo en marcha", señaló.

Y continuó: "Hoy la sociedad le dio a este proyecto un apoyo enorme e impresionante a lo largo y ancho de la Argentina. Lo importante es no volver para atrás, vamos para adelante. Hoy millones de argentinos le dieron a La Libertad Avanza una capacidad para gobernar".

Por último, Bullrich le envió un mensaje a la oposición: "Quiero decirle a los que fueron parte de otras listas, pero que comparten las ideas de cambio, vamos a tener los brazos abiertos en el Senado para construir las mayorías".

Comentarios