Portada  |  24 julio 2025

Bullrich recibió a Bondarenko y pidió que se reincorpore a los policías bonaerenses desplazados

La ministra de Seguridad habló sobre la decisión que tomó el gobernador bonaerense y apuntó: "Está del lado de los delincuentes".

Política

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, apareció este jueves junto a Maximiliano Bondarenko, el candidato libertario por la tercera sección electoral para las elecciones bonaerenses. En ese contexto, criticó con dureza al gobernador Axel Kicillof por la reciente decisión de apartar a 24 efectivos de la Policía Bonaerense.

Durante una recorrida por el Centro de Comando y Acción, Bullrich se refirió a la medida y lanzó una acusación directa contra el mandatario provincial: "Kicillof además de ser inútil, es una persona que odia a la policía y está del lado de los delincuentes".

El conflicto comenzó tras una denuncia anónima recibida por Asuntos Internos, que dio lugar a la investigación por supuesta confabulación entre los agentes. Según explicó el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, los efectivos habrían usado oficinas públicas y recursos estatales para apoyar políticamente a Bondarenko, además de proponer cambios en la cúpula de la fuerza, lo que se interpretó como un intento de "golpe al comando institucional".

Bullrich, por su parte, defendió a los agentes desplazados y explicó que el encuentro con Bondarenko fue un simple asado entre colegas, previo a que se oficializara su candidatura. El propio postulante aseguró: "Una semana después de ese asado" fue cuando se enteró que competiría en las elecciones.

En esa línea, Bondarenko criticó con fuerza la decisión del gobierno provincial: "Este es el mejor ejemplo de lo que hace el gobernador Kicillof con la policía de la provincia, que hace años que es una cacería de bruja". Y agregó: "Cuando fue el único reclamo que hizo la policía de PBA por su sueldo, pasó exactamente lo mismo. Hay muchísimos policías que están hoy afuera de la fuerza por ese reclamo".

Visiblemente conmovido, expresó: "Lo más humillante, es que nos ponen a todos en una fila, les piden su arma y le sacan su credencial como si fuesen delincuentes. Soy policía y siempre voy a tener puesto el uniforme. Eso es lo peor que nos puede pasar cuando nos denigran a profesionales que han dedicado su vida a la institución, que tienen un legajo intachable".

Bullrich reforzó su postura durante la conferencia de prensa: "Echar a 24 policías porque comparten amistad con alguien que es candidato. Ellos no son capaces de poner policías en la lista. Con alguien que es candidato, esos policías están en una división ecológica. Lo que pedimos es que los vuelvan a tomar, porque no se pueden tomar represalias contra policías que son amigos y familia".

Y agregó detalles sobre el encuentro que derivó en el conflicto: "El asado se hizo en la casa de un policía en actividad. Hay una relación de familia. Son padrinos ambos de sus hijos. A ese policía, junto a otros 23, los echaron por compartir un asado de camaradería".

Cerró su intervención con una nueva crítica al gobernador bonaerense: "De ahí a sacarle el carácter de policía adelante de todos, porque son amigos de Maxi (Bondarenko). Kicillof, siempre del lado de los delincuentes. ¿Qué hizo Kicillof con las dos personas de Quilmes que le tiraron caca a Espert? ¿Qué hizo con los diputados provinciales que rompieron TN? ¿Hizo algo? Esos cometieron delitos, premiaron a los que cometen delitos. Son bárbaros. Así tratan a las fuerzas de seguridad".

Fuente: Infobae.

Comentarios