Portada  |  10 agosto 2017

Casanello: "Las diputadas no aportaron documentación ni ratificaron la denuncia"

El juez federal Sebastián Casanello informó que las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, quienes denunciaron maniobras de espionaje sobre jueces, políticos y periodistas, "no aportaron" los listados de las personalidades involucradas ni ratificaron la denuncia".

Política

El magistrado fue consultado por la denuncia que hicieron pública las legisladoras del PRO, quienes dieron a conocer un listado de personas víctimas de supuestas maniobras de espionaje por parte de los servicios de inteligencia y señaló que nunca acercaron a su juzgado esos listados.

Casanello, sin embargo, dio curso a la denuncia y confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, "a requerimiento de instrucción" por parte del Ministerio Público "ya se ordenaron las primera medidas instructorias y el secreto de sumario".

Explicó que la difusión de direcciones desde donde podrían haberse cometido las maniobras de espionaje podrían afectar la marcha de la causa: "Es como espiar y tocar el timbre, el sentido es que sea sorpresivo. El que anuncia que va a a allanar es tonto o tiene dobles intenciones", dijo.

Casanello explicó que "lo que suele suceder es que quien denuncia va a la Cámara, esperan el sorteo, y luego en el mismo momento va al juzgado que salió sorteado y ahí ratifica la denuncia", aunque subrayó que "en este caso, a pesar del tenor de la denuncia, no hubo ratificación".

"Nos sorprendió muchísimo la difusión pública porque el hermetismo inicial de cualquier causa es crucial para el éxito de la investigación", agregó.

El magistrado confirmó también que ayer a última hora el fiscal pidió la instrucción de la causa, por lo que el juez ordenó una serie de medidas y decretó el secreto de sumario.

Comentarios