Portada  |  26 septiembre 2022

Conflicto mapuche en Río Negro: el diputado Alberto Asseff repudió el ataque a un puesto móvil de Gendarmería

El hecho se produjo en el predio de la cabaña Los Radales. Incendiaron una obra en construcción y el puesto de Gendarmería.

Política

El Diputado Nacional Alberto Asseff repudió el ataque mapuche a una casilla de Gendarmería Nacional que custodiaba unas cabañas que ya habían sido vandalizadas en la zona de Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

"La resistencia ancestral mapuche, un grupo minúsculo pero activamente terrorista y violento, ha vuelto a atacar y lo está haciendo donde más duele que es en la zona más importante del Bolsón y la región de la Comarca Andina, que vive del turismo que genera muchos ingresos y mucho trabajo, mucha posibilidad de desarrollo, incluso desde el punto de vista de la radicación de familias, la construcción, etcétera", expresó el diputado por Juntos por el Cambio.

De esta manera, Asseff repudió el incendio provocado presuntamente por un grupo de encapuchados pertenecientes a agrupaciones mapuches a un puesto móvil de la Gendarmería Nacional que estaba custodiando una propiedad que había sido atacada a principios de agosto.

Por otra parte, Asseff aseguró que "estos grupos están cobrando peaje, mal llamado peaje, que es un chantaje a las petroleras para que pueda circular los trabajadores que llegan después del fin de semana a sus puestos de labor están mafiosamente actuando en nombre de derechos ancestrales que todos respetamos".

"No vamos a admitir que sean transformados en actos violentos, terroristas y además, manejados por hilos geopolíticos que ignoramos en detalle, pero que sabemos que existen y que ponen en peligro no solamente la paz social, sino la soberanía argentina", concluyó el Diputado Nacional.

Comentarios