Portada  |  17 marzo 2020

Coronavirus: la advertencia del Presidente a los especuladores

Luego de los anuncios sobre los controles de precios que realizó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Presidente usó su cuenta de Twitter para dirigirse a los especuladores.

Política

" Vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus" dijo el Presidente hace instantes desde su cuenta de Twitter.

"Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie", continuó Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter.

El Presidente salió a hablar luego de anunciadas las medidas económicas que implican, entre otras cosas, la aplicación de "precios de referencia para medicamentos y alimentos" para evitar la especulación.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en nuestro país muchos negocios mostraron escasez absoluta en los elementos elementales para la protección ante el avance del coronavirus. 

Tanto los alcoholes, en su versión líquida o en gel, así como barbijos y hasta la lavandina en algunos lugares, duplicaron y hasta triplicaron su precio y en la mayoría de las farmacias ya no queda stock para poder comprarlos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mirá también:

- El Gobierno anunció un paquete de medidas para enfrentar la crisis por el coronavirus

- Los subtes sólo pararán en las cabeceras y estaciones con conexión

- Coronavirus: ¿con qué grupo sanguíneo es menos probable infectarse?

Comentarios