Portada  |  13 junio 2025

Cortaron accesos y marcharon a Tribunales en apoyo a Cristina Kirchner

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron este jueves por la tarde en distintos puntos del norte y oeste del Conurbano. Luego confluyeron en Comodoro Py para pasar la noche.

Política

Manifestantes sostuvieron el jueves una vigilia en la casa de Cristina Kirchner, ubicada en el barrio de Constitución. Y durante la tarde, distintas organizaciones sociales y políticas salieron a las calles para mostrar su respaldo a la expresidenta, generando cortes en los principales accesos y montando un acampe frente a los Tribunales.

Bajo la consigna “Cortes en Defensa de la Democracia”, la protesta comenzó a las 16 en diferentes puntos: en la zona oeste, los cortes se ubicaron en Acceso Oeste y Ruta 2325 de Mayo y General Paz, y en el Monumento a la Memoria-Kilómetro 35; en el norte, se realizaron en la UNSAM y en Panamericana y 197; y en el sur, en el cruce de Varela y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Cerca de las 19, tras finalizar los cortes, las columnas de manifestantes se dirigieron hacia Comodoro Py. Allí, integrantes de La Cámpora y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) instalaron un acampe que planean mantener, al menos, hasta el viernes. Se espera que Cristina Kirchner concurra a Tribunales el miércoles próximo.

Estas acciones se suman a las tomas en diez colegios secundarios, entre ellos el Nacional y el Pellegrini, así como en facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Comentarios