Portada  |  21 marzo 2023

De Pedro baja el tono a la interna del FdT: "En las PASO cada uno presentará su candidatura"

"Al peronismo le va a dar la nafta para pararlos. El Frente de Todos no se va a romper, estamos trabajando en ampliarlo", afirmó el ministro del Interior, quien también se refirió a sus diferencias con el Presidente.

Política

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, aseguró hoy que al peronismo "le va a dar la nafta" para ganar las elecciones presidenciales de este año y expresó que el Frente de Todos (FdT) "no se va a romper" sino que sus dirigentes están trabajando "en ampliarlo".

"Al peronismo le va a dar la nafta para pararlos (a la oposición). El Frente de Todos no se va a romper, estamos trabajando en ampliarlo, en sumar sectores de la vida económica, social y política", aseguró De Pedro en declaraciones radiales.

Sobre la situación interna del FdT, De Pedro dijo que "todo indica que iremos a PASO y cada uno presentará su candidatura" y agregó: "En la mesa del frente vamos a ver cómo sigue y cómo se resuelven las candidaturas".

Asimismo, agregó que "falta mucho todavía" para aventurar resultados con respecto a algún candidato en particular y advirtió que "hay que esperar a las elecciones".

Sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, destacó: "Tengo dialogo con el Presidente, soy su ministro, él es quien conduce el Poder Ejecutivo, a veces podemos tener más o menos interlocución. Tuvimos distintas épocas. La relación es buena".

Sobre la posibilidad de ser candidato a presidente, De Pedro reiteró que "no tiene ambiciones personales" y expresó que sigue pensando que "nadie es indispensable".

En tanto, valoró la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que el líder del Frente Renovador llegó para "ordenar diferentes situaciones que habían sido ineficientes".

"Soy ministro, colega y compañero de gestión de Sergio. Tiene todo el apoyo para implementar las medidas que tiene que tomar y que la gente pueda vivir un poco mejor", indicó el titular de la cartera política.

En esta misma línea, destacó la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Veo un gobernador que trabaja día a día en una gestión que no se veía desde hace mucho, hay una gran planificación", dijo y remarcó: "Axel tiene una gran gestión y compromiso, está convencido de que la gestión puede funcionar, hace mucho que no se hacían 132 centros de salud nuevos".

Sobre el panorama electoral de este año y las posibilidades de que el kirchnerismo haya cumplido su ciclo, De Pedro señaló que lo mismo decían cuando la dictadura militar autodenominada "Revolución Libertadora" derrocó al presidente Juan Domingo Perón en 1955.

"Si 20 años es un tiempo donde para algunos culmina un ciclo deberían empezar a pensar los que vinieron con Néstor que ellos son los que cumple ese tiempo", dijo y consideró "doloroso" que "la fantasía de terminar con el kirchnerismo provenga de propios compañeros".

"Hay una fantasía con terminar con cosas que quizás recién empiezan. Muchos países soportaron la pandemia con ayuda de las reservas de Estados Unidos y Argentina invirtió y pudo sostener empleo y el nivel de vida de los argentinos", indicó

Por otra parte, el funcionario dijo que hace más de 10 años que "persiguen" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó que hay una "demonización y ataque judicial que termina con una proscripción".

Por último, el ministro consideró fundamental "ponerle atención y hablarle a los jóvenes" para contraponer el avance de las posiciones extremas de derecha.

"Confió en la juventud, a la hora de poner su voto en la urna, van a empezar a investigar más las diferentes políticas", concluyó.

Comentarios