Portada  |  26 julio 2017

En minutos, se vota la posible destitución de De Vido

De Vido dijo ser "blanco de un plan sistemático de marketing" donde "el enemigo tiene que ser aniquilado", en el marco -aseveró- de "un programa neoliberal que lleva al hambre al puebo argentino".

Política

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Julio De Vido calificó esta tarde como "nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista" el encuadre legal que impulsa su destitución de la Cámara baja por iniciativa de la coalición oficialista Cambiemos junto a sectores del peronismo disidente, por "orden" del Poder Ejecutivo.

"No vengo a ejercer el derecho de mi defensa porque no hallo legitimidad a quienes me imputan ni al método que utilizaron para imputarme dado que es claramente violatorio de la Constitución", esgrimió el ex funcionario al dar su posición en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se discute su exclusión del cuerpo.

Asimismo, De Vido dijo que es "blanco de un plan sistemático de marketing que fue escrito por el asesor extranjero del presidente" Mauricio Macri, en referencia a Jaime Durán Barba, en los que se insta a "destruir, desmoralizar, aniquilar e incluso hasta llevar a terminar con su propia vida al enemigo".

"Esos legisladores me señalan con el dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista, para lo que han inventado argumentaciones y encuadres constitucionales inexistente buscando destituirme de mi banca, pero que en estos momentos trágicos de nuestro país son incapaces de una autocrítica seria sobre la función que les compete", sostuvo.

El ex ministro también recordó que Elisa Carrió afirmó que a él "podrían matarlo" antes de que declare por la citación de un juez, lo que consideró palabras intimidantes contra su familia.

"Estoy seguro de eso porque creo en la justicia y siempre actué de la mano de la ley", dijo De Vido, quien remarcó que "nunca me ampare en fueros".

El ex funcionario, en tanto, insistió ser blanco de "un plan de destrucción" que lo tiene "circunstancialmente" en el centro de la escena porque fue el que "más tiempo he acompañado a Néstor Kirchner y al proyecto político al que pertenezco, un modelo nacional que esa a las antípodas del modelo neoliberal y genocida de todos los derechos de los argentinos".

De Vido subrayó que las denuncias llevadas a la justicia tienen "la misma liviandad con la que se discutió el encuadre legal de mi destitución nulo, vacío inconsistente, arbitrario y revanchista, sin acuerdo entre ustedes mismos, violentando la Constitución".

"Quiero aclarar que soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron", dijo De Vido. Además resaltó que "jamás delegó sus funciones y jamás dejo de controlar, soy el responsable de todo lo que hicimos estos años".

"Conmigo no lo van a lograr, seguiré batallando contra este programa neoliberal que lleva a al hambre y a la miseria al pueblo argentino", insistió.

"El gobierno de Macri vino para destruir para desmantelar, para desarticular nuestra tarea de 12 años de gobierno, para aislar al país y solo usarlo como proveedor de materia prima", alertó.

"Ningún argumento mentiroso, ningún amañado y oscuro encuadre inconstitucional, violatorio de los más elementales principios del derecho y por tanto nulo de toda nulidad, podrá borrar el voto del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que me honro con ser su representante", concluyó el diputado, consigna la agencia de noticias DyN.

Comentarios