Portada  |  26 octubre 2016

Declara Milani ante el juez Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército argentino, César Gerardo Milani, acudió a declarar en el marco de una causa en la que está acusado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Política

Milani compareció en los tribunales federales de la avenida Comodoro Py donde está previsto que el juez Daniel Rafecas, a cargo de la investigación, le tome declaración en su despacho.

Previamente, Rafecas hizo lo propio con Eduardo Barreiro, el otro sospechoso por haber actuado como testaferro Milani.

Hace unos días, el juez encargado del caso, Daniel Rafecas, rechazó los pedidos de nulidad solicitados por Milani y el exmilitar Eduardo Barreiro, también involucrado en la investigación, respecto a las pericias contables realizadas sobre los bienes de los implicados.

Estos informes realizados por el cuerpo de peritos contables de la Corte Suprema Argentina señalan que Milani no podría justificar la adquisición en 2010 de una vivienda en la localidad bonaerense de San Isidro ni el nivel de gastos que evidenciaba respecto a los ingresos declarados.

La Oficina Anticorrupción argentina actúa como querellante en el proceso.

Milani, con rango de teniente general, fue nombrado jefe del Ejército argentino en 2013 por la entonces presidenta Cristina Kirchner (2007-2015), en medio de las críticas de numerosas organizaciones de derechos humanos por su rol durante la última dictadura militar.

Comentarios