Portada  |  15 noviembre 2023

Denuncian al empresario Filiberti y a Malena Galmarini por un contrato para la provisión de cloro

Se trata de un negocio por el que supuestamente cobraría más de 127 millones de dólares a cambio de mantener y abastecer de policloruro de aluminio en una plata de Aysa hasta 2028.

Política

La Coalición Cívica presentó una denuncia contra el empresario Mauricio Filiberti y la presidenta de la empresa estatal Aysa, Malena Galmarini, por una contratación relacionada con la provisión de cloro que, asegura, está plagada de irregularidades.

Desde la CC señalan que el contrato (que aún no entró en vigencia porque no está definida la licitación) piden que se investigue el presunto delito de fraude contra la administración pública.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el auditor de CABA, Juan Calandri, la diputada nacional Mariana Zuvic y el legislador Hernán Reyes, todos de la Coalición Cívica.

La denuncia cayó por sorteo en el juzgado federal de Sebastián Ramos y están alcanzados otras autoridades de Aysa como José Luis Lingeri. Lo que cuestionan es que Filiberti fue el único oferente de una licitación millonaria que se presentó en junio, pero aún no está definida.

Se trata de un negocio por el que supuestamente cobraría más de 127 millones de dólares a cambio de mantener y abastecer de policloruro de aluminio en una plata de Aysa hasta 2028.

La denuncia de la CC también se extendió a la ante la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia por abuso de la posición dominante.

NA

Comentarios