Portada  |  22 noviembre 2017

El gobierno porteño anunció la creación de la primera universidad para docentes

Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto de creación de una universidad para docentes que será tratado próximamente en la Legislatura, y explicó que el objetivo es "jerarquizar la profesión, mejorar la calidad formativa y convocar a cada vez más chicos a elegir la docencia como carrera".

Política

El Gobierno asegura que la formación docente es el eje central de la reforma que impulsa pero advierte que hay menos docentes.

"Nuestro objetivo es transformar la educación porque el mundo está cambiando a ritmo vertiginoso y necesitamos que cada vez más chicos en la Ciudad elijan la carrera docente, que es una carrera del futuro, y por eso estamos lanzando este ambicioso proyecto que apunta a jerarquizar la formación", dijo Larreta durante un acto realizado en el Museo de Arte Moderno.

El jefe de gobierno explicó que para ese objetivo se unificarán los 29 institutos de formación que hoy existen en el ámbito porteño y garantizó que "ninguno quedará afuera porque la Ciudad los necesita en las aulas, capacitando y entrenando a otros docentes".

Además, adelantó que el objetivo del Gobierno es "tener 5.000 docentes nuevos de en el 2024 egresados de la universidad"

Por último, Finocchiaro, titular de la cartera educativa nacional, se refirió a la propuesta y remarcó que "apunta a dos cosas por las que siempre peleamos: jerarquizar y dignificar la labor del maestro".

"Estamos apostando a lo único que no va a cambiar en la educación, que es el factor humano, que es quien tiene que estar preparado para cambiar rápida y profundamente para crear el futuro a través de la escuela", añadió.

Por último, Finocchiaro "celebró" que la iniciativa "sea un proyecto de ley, que vaya al lugar más democrático que tiene cualquier jurisdicción del país, para que sean escuchadas todas las voces".

Comentarios