Portada  |  17 abril 2025

El Banco Nación y el Ministerio de Defensa lanzan línea de créditos para el personal de las Fuerzas Armadas

El acuerdo que facilita el acceso a créditos hipotecarios a las Fuerzas Armadas, eliminando requisitos históricos.

Política

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo para facilitar el acceso a la vivienda al personal de las Fuerzas Armadas mediante la línea de créditos hipotecarios “+Hogares con BNA”.

El convenio fue rubricado por el presidente del BNA, Daniel Tillard, y el ministro de Defensa, Luis Petri, y tiene como principal novedad la eliminación del requisito de ocupación permanente de la vivienda, un obstáculo que históricamente excluía a los trabajadores del sector por la naturaleza itinerante de sus funciones.

“Es una forma de dar respuesta a una demanda histórica de quienes cumplen un rol fundamental en la seguridad y el bienestar de todos los argentinos”, expresó Tillard al destacar la flexibilidad introducida en la línea crediticia.

La iniciativa contempla también la posibilidad de incorporar a un segundo titular que no pertenezca a las Fuerzas Armadas, permitiendo así suma de ingresos al momento de la evaluación crediticia.

Los beneficiarios alcanzados incluyen al personal del Estado Mayor General del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto. Durante la firma estuvieron presentes, por parte del BNA, la directora Solana Pelayo, el gerente general Gastón Álvarez y el gerente departamental Lucas Ponisio; y del Ministerio de Defensa, el subsecretario de Planeamiento Estratégico, Vicente Autiero, y el de Gestión Administrativa, Pablo Costa.

Este acuerdo se inscribe dentro de una política más amplia del BNA orientada a ampliar el acceso al crédito en todos los sectores sociales. Las condiciones y requisitos para acceder a esta línea pueden consultarse en el sito oficial del banco.

NA

Comentarios