En la penúltima jornada de debate en el Senado por la legalización del aborto, Milagros Peñalba, una adolescente de 16 años, participó de la ronda de expositores y denunció: "No tenemos educación sexual ni tampoco se nos proveen métodos anticonceptivos, pero si nos quedamos embarazadas nos juzgan en las calles, nos echan de los colegios y se nos margina. Pero si abortamos nos llaman asesinos", dijo, en un encendido discurso.
Con el pañuelo verde en una de sus muñecas, la joven, que es Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta, dio sus argumentos y expuso: “En mi provincia, un cuarto de los embarazos es de adolescentes. La verdadera rectora de la educación es la Iglesia y te sancionan por presentarse a favor de esta ley”, dijo.
"En Salta hay un gran porcentaje de madres solteras, no tenemos educación sexual integral ni acceso a anticonceptivos, y la verdadera rectora de la educación sexual es la iglesia", cuenta Milagros Peñalba de la Cooordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) 25 de julio de 2018
Luego subrayó que, aun así, hay una gran ola verde que implicó que todas las mujeres se unan en las calles. "El aborto legal es un derecho tan necesario, que debe unirnos a todos, sin distinciones políticas. Por eso quiero denunciar a aquellos que fuerzan a niñas y adolescentes a gestar y materna, al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente", subrayó.
Luego acusó al gobierno provincial de “conservador” que sostiene la doble moral y niega nues nuestros derechos. “La Iglesia y el Estado provincial se han encargado de adoctrinarnos desde que tenemos derecho a la escolaridad. Sólo les interesa la educación sexual como modo de reproducción", finalizó.
Comentarios