Pocos días después del 2 de abril, un dibujante homenajeó a uno de los caídos en la Guerra de Malvinas que fueron recientemente identificados y a su mamá, quién por primera vez pudo llorar frente a la tumba de su hijo.
“Él estaba ahí” es el título del trabajo hecho a lápiz que tomó como inspiración una foto que le sacaron a Emilia sentada en una silla, acongojada frente a la tumba de Luis Roberto Fernández.
El lunes fueron reconocidos 90 combatientes por 214 familiares que viajaron hasta el cementerio de Darwin. Emilia fue desde Villa Ángela, Chaco, para llorar a su hijo, a quien vio por última vez cuando él tenía 21 años. Acongojada, la mujer pidió traer sus restos al continente: “Quiero traerle una flor y prenderle una vela y si está tan lejos no voy a poder”.
Comentarios