Portada  |  16 febrero 2018

El funcionario acusado de ocultar un millón de dólares en Andorra dijo que "la información es falsa"

Valentín Díaz Gilligan sostuvo además que la firma "Line Action LTD está perfectamente en regla, paga sus impuestos", y aclaró que "no es una sociedad offshore".

Política

Un día después de la investigación del diario español El País que apunta contra el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, por ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra, el funcionario dijo que “la información es falsa” y aseguró que “no obtuvo ninguna compensación por parte de la empresa mencionada”.

"La información en la que se me acusa de haber ocultado un millón de dólares es falsa ya que no obtuve compensación alguna por parte de la empresa mencionada. Ni sueldo, ni honorarios, ni dividendos. Ni durante ese período, ni tampoco posteriormente. Por esta razón es que no tuve ingresos que declarar en la Argentina", afirmó Díaz Gilligan, consigna la agencia de noticias Télam.

Según publica la nota del diario El País, la cuenta donde estaba el dinero fue abierta en el año 2012, cuando Díaz Gilligan era asesor en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El ahora subsecretario de la Presidencia figuró hasta noviembre de 2014 como director de la firma Line Action, empresa radicada en Inglaterra, dedicada a la compra y venta de jugadores, perteneciente a una empresa panameña denominada Nashville North Inc.

Al respecto, el funcionario aseguró que "Line Action LTD está radicada en Londres, está perfectamente en regla según las leyes británicas y paga sus impuestos", y aclaró que "no es una sociedad offshore". Según explicó a la agencia Télam, luego de su salida en 2014 asumió la titularidad Francisco Casal, quien continuó las actividades de la sociedad.

En diálogo con el diario Clarín, Díaz Gilligan señaló además que no declaró la cuenta de 1,2 millones de dólares “porque iba a salir de la sociedad”. Además, dijo que no cometió “ningún delito” y adelantó que el lunes se presentará ante la Oficina Anticorrupción para aclarar todos los movimientos.

FUENTE: Télam.

 

Comentarios