Portada  |  08 mayo 2020

El gobierno bonaerense renovó a parte de la plana mayor del servicio penitenciario

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, designó nuevas autoridades para el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en medio de la polémica por el otorgamiento de prisiones domiciliarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Política

Alak puso en funciones a Juan Vaccaro como subjefe del SPB durante un acto del que participaron también el subsecretario legal y técnico administrativo, Santiago Ávila, y el jefe del SPB, Xavier Areses.

Si bien el SPB dejó trascender que el recambio tiene que ver con pases a retiro y no con la polémica por las excarcelaciones, el anuncio se dio en medio de esa discusión.

Además de Vaccaro, se integraron a la plana mayor del SPB Cristina Córdoba como directora de Coordinación; Roberto González, como director de Seguridad y Pablo Bonafé como director de Asistencia y Tratamiento.

La nueva cúpula se completa con María Luján Arbe como directora general de Institutos de Formación y Capacitación del personal penitenciario, mientras que se mantiene Norma Puccia como titular de la Dirección General de Recursos Humanos, cargo al que entró en 2019.

Comentarios