Portada  |  29 marzo 2024

El Gobierno de Santa Cruz repartió 60.000 kilos de merluza gratis

"En estos días tan difíciles, el espíritu cristiano de compartir lo que tenemos es muy importante y es una de las funciones de cualquier gobierno", justificó el gobernador Claudio Vidal.

Política

"Hoy distribuimos, de forma gratuita, 60.000 kilos de merluza de calidad de exportación a nuestro pueblo. Es decir, un producto de primerísima calidad", informó a través de redes sociales el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Y añadió: "¿Por qué lo hicimos? Porque en estos días tan difíciles, el espíritu cristiano de compartir lo que tenemos es muy importante y es una de las funciones de cualquier gobierno".

Sobre el origen de esa mercadería, el mandatario explicó: "¿Cómo lo hicimos? Cuando habilitamos a las nuevas empresas para pescar en nuestras aguas, firmamos los convenios y les propusimos cumplir con la cuota de responsabilidad social".

"¿Y qué se nos ocurrió? Que nos fueran dejando en acopio, en terminales con frío, en enormes galpones con buen frío, parte de esa pesca que se iba al exterior. Lo acumulamos durante varios meses y en esta víspera de Semana Santa lo pudimos repartir", detalló Vidal.

Por último, agregó: "Seguiremos haciéndolo a lo largo todo el año, porque es la forma en la que debemos gobernar: repartir y distribuir la renta que generan las actividades empresariales en nuestra provincia".

Comentarios