Portada  |  03 mayo 2024

La dura respuesta del Gobierno al ministro español que acusó a Milei de "ingerir sustancias"

El Ejecutivo se expresó con un comunicado difundido en las redes sociales. Allí se hizo referencia al caso de corrupción que rodeó a la mujer del presidente, que estaría basada en noticias falsas.

Política

El Gobierno manifestó hoy su repudio a las "calumnias e injurias" formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra el presidente de la Nación, Javier Milei.

"La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei", manifestó el Ejecutivo a través de un parte de prensa luego de que el funcionario español acusó al Presidente de "ingerir sustancias".

En esa línea, el comunicado presidencial expresó: "El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

El Gobierno nacional sostuvo además que "por el bien" del Reino de España aguarda que la "justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones" con Argentina.

"Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", enumeró el texto publicado en la red social X.

Por otra parte, el gobierno de Milei aseguró que los argentinos elegimos "cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia". "El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", señaló el documento difundido este viernes.

El comunicado oficial fue publicado luego de que Puente dijera en un coloquio sobre comunicación y redes sociales en Salamanca que en una vez vio a Milei en la televisión bajo la "ingesta de sustancias".

"Si puedo darles un consejo, ya que esto es una escuela y tratamos de trasladar alguna conclusión que les sea útil, sed vosotros mismos, sin miedo. No pasa nada. Hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto", comenzó expresando el ministro español.

Y continuó: "Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: ´Es imposible que gane las eleccione´".

LA DENUNCIA QUE TUVO A PEDRO SÁNCHEZ AL BORDE DE LA RENUNCIA

En el texto del gobierno se hizo referencia a la denuncia de corrupción, cuya veracidad está en duda, contra la esposa del mandatario español. El caso tuvo en vilo al país y puso al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al borde de la renuncia.

Tras una semana agitada, finalmente Sánchez anunció su continuidad en el cargo y Manos Limpias, la organización que impulsó la investigación contra la primera dama, admitió que es posible que la causa se haya sostenido en información falsa surgida de medios digitales.

Sánchez, que está en el poder desde 2018, había conmocionado al país la semana pasada cuando anunció en una carta pública en la red social X que se tomaba un tiempo para reflexionar sobre si merecía la pena seguir como presidente del Gobierno.

Fue tras conocerse la noticia de que un tribunal había abierto una investigación sobre las acusaciones de tráfico de influencias y corrupción de su esposa, Begoña Gómez.

Otro tribunal está estudiando un recurso de la fiscalía de Madrid para desestimar el caso por falta de pruebasSánchez insistió en la inocencia de su esposa y acusó a los líderes de la oposición Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular (PP), y Santiago Abascal, del partido de extrema derecha Vox, de
colaborar con quienes hacen circular las acusaciones contra su
esposa. 

El mandatario español le informó al rey Felipe VI de su decisión y su intención de continuar puso punto final a una semana en la que la política española se vio sumida en una mayor confusión ante la perspectiva de enfrentarse a otra votación parlamentaria fragmentada para elegir a un nuevo presidente del
Gobierno o incluso a unas cuartas elecciones generales en cinco
años.

NA

Comentarios