Portada  |  28 noviembre 2021

El intendente de Rosario pidió más apoyo de las autoridades nacionales: "No puedo combatir al narcotráfico con un handy"

Pablo Javkin se quejó de la falta de apoyo de las autoridades nacionales tras una serie de ataques a estaciones de servicios y restaurantes.

Política

Luego de una serie de ataques a balazos a estaciones de servicios y locales en Rosario, el intendente Pablo Javkin apuntó contra falta de respuesta política de "determinadas autoridades" ante la ola de violencia relacionada con el narcotráfico en la ciudad de Santa Fe.

"A veces parece que Rosario, en algún sentido, para determinado nivel de autoridades o de respuesta, no estuviera en la Argentina. Es como el hecho a comentar, peor no el que merece la reacción en torno al cuidado", sostuvo la autoridad municipal.

En la misma línea, se quejó por la falta de protección en la ciudad: "Los intendentes no tenemos una sola persona armada, yo no puedo combatir al narcotráfico con un handy. No tengo nada", señaló. Y agregó: "Para controlar las motos yo tengo que contratar policías. Yo no tengo policía, tampoco justicia, ni fiscales ni juez".

En relación al ataque a balazos al restaurante "El Establo", donde un mozo resultó herido, Javkin dijo que "demuestra la libertad con la que trabaja quién lo hizo".

"Demuestra su intención de intimidación y demuestra que en una cuadra súper transitada un domingo a la noche, no se dio siquiera una persecución teniendo fuerzas federales a una cuadra. Este hecho marca algo que no podemos aceptar, que debiera tener una repercusión nacional mayor", continuó.

Por último, Javkin explicó que ese tipo de ataques "se organizan desde las cárceles.

"La enorme mayoría de estos hechos se organizan desde las cárceles, personas que están condenadas. Te demuestra una falta de funcionamiento del sistema de inteligencia del servicio penitenciario, que es la base para la prevención", finalizó.

MIRÁ TAMBIÉN

Rosario: balearon a una nena de 11 años que fue a visitar a su abuela

Santa Fe: asesinaron de un balazo a un joven de 20 años y otro de 22 resultó herido

Comentarios