Portada  |  05 diciembre 2022

“El kirchnerismo intenta gestar una pueblada”, advierte exlegislador Moscariello

El secretario general del Partido Demócrata Progresista y parte activa de Acuerdo Federal, Oscar Moscariello, denunció que “el kirchnerismo intenta gestar una pueblada” luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados suspendiera la semana pasada la designación de los cuatro integrantes del Consejo de la Magistratura.

Política

“Todos somos iguales ante la ley, no hay nadie por encima de las decisiones que imponen los jueces en el marco de la Constitución y las leyes. El kirchnerismo intenta desobedecer y gestar una pueblada y eso es un acto de violencia, delito y sedición”, expresó Mascariello.

El exlegislador hizo referencia así a la sesión en la que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, frenó el decreto que designaba a cuatro miembros que representaban a esa cámara en el Consejo de la Magistratura.

Moscariello apuntó directamente a la influencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el bloque oficialista del Frente de Todos. “Al subordinar la Cámara de Diputados a las necesidades de Cristina Fernández de Kirchner y al negarse a elevar los nombres de los representantes ante el Consejo de la Magistratura, se terminó paralizando el funcionamiento del órgano legislativo provocando un gravísimo problema institucional”, aseguró uno de los fundadores de Acuerdo Federal, coalición de Juntos por el Cambio.

Para finalizar, Moscariello destacó que “otra vez los designios de una sola persona ponen de rodillas a las instituciones”.

Comentarios