Portada  |  01 marzo 2019

El Presidente anunció un aumento de 46% en la Asignación Universal por Hijo

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes".

Política

En el discurso de apertura del ciclo legislativo 2019, el presidente Mauricio Macri anunció este viernes un aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de este mes, al admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó luego que con el aumento del 46 por ciento de la AUH pasarán de los 1.800 a los 2.644 pesos a partir de marzo.

De este modo, la funcionaria amplió la instrumentación del incremento.

Insert de Video

La funcionaria indicó que se trata de "un aumento a partir del mes de marzo, con el 46 por ciento por la estimación de la movilidad", establecida por ley.

El Jefe de Estado afirmó ante la Asamblea Legislativa que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar".

"La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", enfatizó Macri. (NA)

Comentarios