Portada  |   

El PRO cerró su campaña con críticas a Bullrich y Larreta: "Se dejaron corromper por el ego"

Lospennato y Macri encabezaron un acto en el Club 17 de agosto, en Villa Pueyrredón, antes de que empiece la veda.

Política

Silvia Lospennato, junto a Mauricio Macri y los principales referentes del PRO, encabezó este jueves el acto de cierre de campaña con vistas a las elecciones del próximo 18 de mayo, en las que el espacio amarillo busca incrementar su representación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El evento se llevó a cabo en el Club 17 de Agosto, ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, en la zona oeste de la capital.

"Los porteños me paran por la calle y me dan aliento. Ni loca voy a bajar los brazos. Esta no fue una campaña difícil, fue una campaña complicada, poco limpia porque hay algunos que no saben hacer política limpiamente. Pero no importa porque ese tipo de política no terminan dando resultado. A los argentinos, y sobre todo a los porteños, no se los engaña", afirmó Lospennato ante el fervor de la militancia.

Luego, remarcó: "No se hace campaña haciendo promesas en el aire, se hace mostrando como una buena gestión te transforma la vida. Esta elección se trata de eso: los porteños sabemos que tenemos el privilegio de vivir en la ciudad con mejor calidad de vida del país. Pero esta ciudad la hicimos juntos entre los porteños y el PRO, eso tenemos que defender en esta elección. Nosotros no vamos a ser rehenes de las ambiciones políticas de nadie".

Y sentenció: "Ni Macri, ni Cristina ni Milei se van a bajar de los carteles para sentarse en una banca de la Legislatura, ninguno va a decidir si hacemos o no las cosas. Lo vamos a definir Santoro y su lista kirchnerista, Adorni y su lista fantasma o Lospennato y la lista amarilla del PRO".

MAURICIO MACRI APUNTÓ CONTRA PATRICIA BULLRICH Y HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

El expresidente Mauricio Macri también tomó el micrófono en el cierre de campaña del PRO y lanzó duras críticas a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta.

"Esta energía es la que vale", comenzó Macri. "Saben que tengo una obsesión con el trabajo en equipo, con el valor de cumplir la palabra y con respetar a quienes piensan diferente sin perder convicción. Después de tantos años, los conozco bien: son vecinos exigentes, que aspiran a más, que valoran ser escuchados y manejan una vara muy alta. Les agradezco por haber confiado en el cambio. Ese cambio ya está en marcha en la Argentina y empezó acá, en la Ciudad de Buenos Aires, gracias a ustedes".

En esa línea, agregó: "Quiero transmitir tranquilidad a todos los vecinos. El equipo del PRO los va a cuidar, los va a seguir cuidando. ¿Por qué? Porque el PRO ama esta ciudad y recorrió cada rincón para conocerla, pero también ama la Argentina. Por eso, desde el inicio, acompañamos el ordenamiento económico sin pedir nada a cambio, sin especular, porque creemos en hacer lo correcto para los argentinos. Pero sabemos que no basta con ordenar la economía: también es necesario fortalecer las instituciones y recuperar el respeto por el otro".

Además, aseguró que el PRO atraviesa un nuevo momento de unidad y aprovechó para marcar distancia con figuras internas: "El PRO está de pie, otra vez. Hemos hecho nuestra autocrítica y entendemos que la interna del 2023 causó un gran daño al espacio. Los dos candidatos se dejaron corromper por el ego y la ambición. Pero ya se fueron. Fuera, fuera, mala vibra fuera. Vamos a seguir peleando por el cambio, con equilibrio, porque el verdadero cambio recién empieza".

Comentarios