Portada  |  27 septiembre 2022

El sindicato del neumático le contestó a Massa: "Se puso del lado de las empresas"

El secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, advirtió que durante la reunión del miércoles no los van a obligar a firmar una rebaja salarial.

Política

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) brindó este martes una conferencia de prensa para responder a los dichos del ministro de Economía, Sergio Massa.

"Se llevó adelante una reunión para discutir el conflicto, pero no se pidió que asista el gremio del neumático, que esté la voz de los trabajadores. Se escuchó solo a las patronales", expresó Alejandro Crespo.

En ese sentido, planteó que el ministro de Economía se puso del lado de las empresas y advirtió que "no se van a dejar extorsionar: "No podemos permitir que nos rebajen los salarios mientras aumentan exponencialmente el precio de los neumáticos".

"Lo que hay es una intromisión del Estado en una paritaria para torcer la mesa del lado de las multinacionales en lugar del lado de los trabajadores y esto es peligroso porque le puede pasar a cualquier gremio", continuó.

Y agregó: "Dicen que tenemos que llegar a un acuerdo en 24 horas o se les da a las empresas el derecho a importar en un contexto de escasez de dólares. Es de las patronales la responsabilidad de la falta de cubiertas porque el pedido es moderado: somos 5.000 familias del sector y costaría para el país un esfuerzo económico mucho menor dar el aumento".

Comentarios