Portada  |  23 noviembre 2021

Fiestas en Olivos: rechazan el planteo del presidente Fernández

El fiscal no accedió al pedido del mandatario sobre la supuesta inexistencia de delito, sobre las reuniones en Olivos en plena cuarentena.

Política

El fiscal federal Fernando Domínguez rechazó el argumento de la defensa del presidente Alberto Fernández en torno a la causa que investiga reuniones en la Quinta de Olivos, principalmente el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en 2020. Tras la posición del fiscal González, es ahora el turno del juez Lino Mirabelli de determinar si corresponde o no el planteo del Presidente.

La defensa del mandatario se centraba en asegurar que la reunión en la que la pareja presidencial celebró el cumpleaños de Yáñez con unos diez amigos en la Quinta de Olivos no constituyó un delito. De ser así, no habría ninguna acción penal y los imputados deberían ser sobreseídos. Para González, el panorama es el contrario e insiste en investigar el caso como una eventual violación al DNU que dispuso una cuarentena estricta en todo el país durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Comentarios