Portada  |  05 octubre 2022

Foro en España: Macri comparó a los swingers con las relaciones internacionales

La frase del expresidente que descolocó a los presentes y la crítica desde el gobierno nacional.

Política

"Yo creo que tenemos que practicar el swinger". Fue la frase del ex presidente Mauricio Macri que descolocó a la audiencia en la IV Edición del Foro de La Toja 2022, en España.

El exmandatario respondió de esa manera al ser consultado por la coyuntura internacional, marcada por el cambio climático y la guerra en Ucrania.

"Para recoger el guante, estando a la moda, yo creo que tenemos que practicar el swinger que funciona muy bien en las relaciones externas", contestó Macri.

La respuesta generó risa en la conductora, quien buscó interpretarlo y habló de "relaciones creativas".

Enseguida, y para aclarar su enunciado, Macri se refirió a los acuerdos comerciales con China durante su mandato.

"Yo como Presidente me reuní seis veces con Xi Jinping, y avanzamos muchísimo en la integración comercial porque obviamente nuestro país es mucho más complementario con China que con Estados Unidos o la Unión Europea, porque necesitan los alimentos y la materia prima que tenemos nosotros", señaló.

Y añadió: "Mi gobierno arrancó con la visita de Obama, después vino Trump, firmé el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Hay que practicar este tema con más sinceridad".

"Hay lugar para todos los que quieran jugar un papel", remarcó.

A raíz de su intervención en ese foro, salió a criticar en redes sociales la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, quien compartió el video y expresó: "El cambio climático no es ninguna moda. Tampoco un chiste. Y sus consecuencias nos exigen estar a la altura para enfrentarlo".

Comentarios