El diputado Germán Kiczka pidió declarar en medio de su expulsión de la Legislatura de Misiones en el caso en el que está detenido por pedofilia junto con su hermano Sebastián.

Este jueves el acusado dará testimonio frente al juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles luego del pedido realizado por su abogado y se espera que el traslado sea a las 10.

Horas después de ser detenido, luego de permanecer prófugo de la Justicia durante varios días, el diputado se había negado a declarar, motivo por el cual sorprende que él mismo haya solicitado ampliar su testimonio.

Asimismo, este jueves también se lleva a cabo su expulsión de la Legislatura de Misiones luego de una comisión investigadora haya analizado la causa judicial contra Kiczka y eleve un informe en el que disponen expulsarlo por “su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones”.

En este marco investigativo, en las últimas horas se realizó la apertura de los dispositivos secuestrados en el despacho del acusado en la Cámara de Representantes, en el Social Club perteneciente a Pedro Puerta y al momento de su detención en Corrientes.

Desde el medio El Territorio indicaron que en este último caso se habría encontrado material sensible ligado al caso por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

En estos momentos ambos se encuentran alojados en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul donde los últimos fines de semana recibieron la visita de familiares y allí se los vio sonriendo, mientras tomaban mate y comían.