El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, afirmó hoy que un 70% de los delincuentes que son detenidos en la ciudad “vienen de la provincia de Buenos aires” y enfatizó que “aunque las autoridades bonaerenses se enojen esto es un hecho”.
“La Ciudad está rodeada de un conurbano de 12 millones de personas donde los números muestran que se ha duplicado el delito”, dijo Wolff en declaraciones al programa “Esta Mañana” que se emite por Radio Rivadavia.
El funcionario expresó que “siete de cada 10 delincuentes que nosotros detenemos vienen de la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que le gustaría “poder sentarme a trabajar con (Axel) Kicillof”, porque los delitos “podrían bajarse mucho más si trabajáramos en conjunto”, pero desde la provincia “no te escuchan y se enojan con la verdad”.
Señaló que entre los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia existen diferencias “de decisión política”, porque mientras “Jorge Macri nos dijo no hay más piquetes, en la provincia vienen caminando por (avenida) Crovara y entran a la ciudad”.
“El jefe de Gobierno, Jorge Macri, nos dijo ‘bajen los homicidios’ y este año incautamos más de 7.000 armas blancas, por eso bajamos los homicidios en ocasión de robo a menos de la mitad y los homicidios totales a niveles que nunca se habían logrado, porque la mitad de los homicidios eran con arma blanca”, puntualizó.
Wolff dijo sentirse “orgulloso de haber sido el ministro de la Ciudad que tuvo la menor cantidad de homicidios de la historia, de haber sacado los piquetes, de haber sacado los manteros de un montón de barrios, y a los que nos faltan los vamos a sacar este año”.
“Mejoramos todos los índices de seguridad; bajamos un 14% en robos y hurtos; fue el año con menor cantidad de homicidios en la historia de la Ciudad; liberamos los piquetes junto con el Gobierno nacional; sacamos los manteros de Once, Constitución, Retiro, Parque Patricios y Parque Centenario, y todo esto contrastado con una provincia que ha duplicado sus delitos”, subrayó.
Comentarios