Portada  |  15 enero 2021

Gollán, sobre las declaraciones de Carrió: "Está descalificada para hablar de temas que no entiende"

El ministro de Salud bonaerense respondió a las críticas de la líder de la Coalición Cívica contra la vacuna Sputnik V.

Política

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cruzó este viernes a la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por haber criticado la vacuna rusa Sputnik V, y sostuvo que la ex diputada "está absolutamente descalificada para hablar de temas que no entiende".

"Entramos en año electoral: lo único que sabe hacer Carrió es ‘denuncismo’. Van a salir a hacer denuncias falsas, lawfare. Está absolutamente descalificada para hablar de estos temas porque no entiende nada", afirmó Gollan.

Consultado por el regreso a las clases en las aulas, el funcionario ató esa posibilidad a que se aumente la cantidad de vacunados: "Kicillof dijo claramente que la presencialidad va a retomarse cuando haya medidas de seguridad. Si logramos avanzar bien con la vacunación, esos objetivos son posibles", detalló.

Sobre el rebrote de casos de COVID-19, el ministro sostuvo que "hubo un relajamiento, un cierto desahogo por parte de la sociedad", pero celebró que "es notable la diferencia en el comportamiento en las playas" de la Costa que se vio "en la última semana".

"Pareciera que después del relajamiento de fin de año, subimos la guardia. Eso se está reflejando en los números. La gente está entendiendo que con cuidados se pueden hacer muchas cosas", indicó en declaraciones radiales.

A su vez, Gollán se refirió a las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan con los protocolos o las restricciones nocturnas que se establecieron en los últimos días.

"El que haga macanas, va a tener que pagar $3 millones en multas", precisó.

Por último habló a los desafíos que se deberán afrontar en los próximos meses en el marco de la pandemia, y consideró que "va a ser una batalla entre la vacunación, los cuidados y la circulación del virus".

MIRÁ TAMBIÉN

Ratifican que las clases presenciales arrancan el 17 de febrero

Larreta reapareció tras recibir el alta por coronavirus: "Hay un rebrote en la Ciudad"

Llegó a Moscú el avión de Aerolíneas que traerá más vacuna

Comentarios