A 49 años del golpe de Estado de 1976, la ex ministra de Desarrollo Social en el gobierno de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, se refirió a las circunstancias que derivaron en la dictadura.
"La gente no creía peligroso el gobierno de Videla porque estaban acostumbrados a que se volviera a la normalidad", aseguró Meijide en declaraciones radiales este lunes 24 de marzo.
Asimismo, indicó que, desde que apareció Milei en la escena política, hay una oposición “con fuertes dificultades para unirse para aspirar a ganar” en las próximas elecciones legislativas.
"Desde Presidencia hay un lenguaje que incita a la violencia, con palabras muy groseras que chocan a muchos y a otros no tanto. Es innecesariamente agresivo”, manifestó Fernández Meijide.
En la misma línea, indicó que el Presidente de la Nación “es autoritario" y que muchos funcionarios “por mostrar sus diferencia” con el Gobierno “fueron echados y se enteraron por el diario".
“Cuidado con que en Argentina lleguemos al punto que no se aguante más porque los jóvenes ponen la sangre", afirmó.
Por otra parte, recordó el discurso que dio Milei en el Foro Económico Mundial de Davos y señaló que, al igual que ella, “muchos lo sintieron autoritario y despreciativo” con respecto a “los derechos adquiridos".
También le respondió al diputado José Luis Espert, quien pidió que el Día de la Memoria deje de ser feriado tras expresar que "desearía que algún día demos vuelta la página por completo de esto". Meijide subrayó que "50 años después de la dictadura no es poco".
Destacó que, aún hoy y debido a lo importante que es la democracia para el pueblo argentino, “se sigue hablando de golpes cuando se ve gente que tira piedras o se prepara la Plaza de Mayo para que no ingrese nadie y que haya más gendarmes que gente".
En 1976 desapareció su hijo Pablo, que tenía entonces 17 años y cursaba el cuarto año del secundario; en 1983 Meijide integró la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).
Comentarios