La obra permitirá una combinación eficiente entre diferentes medios, al conectar con la Línea D del Subte, EcoBci, los ferrocarriles San Martín y Mitre y el Metrobus Juan B. Justo, aseguró el jefe de Gobierno porteño.
También mejorará el servicio de 22 líneas de colectivos, brindará mayor seguridad vial con cruces peatonales con resguardo, accesibles y cómodos, renovará las veredas y el mobiliario urbano de la zona y dispondrá la creación de nuevas dársenas y cajones azules para la carga y descarga.
El Centro de Trasbordo Pacífico, que se articulará con el Metrobus Norte – Etapa 2 para potenciar la conectividad norte del principal eje de vinculación con la provincia de Buenos Aires, beneficiará a 120 mil vecinos que diariamente transitan por la zona.
Tras apuntar que el proyecto establece la finalización de la obra para “antes de fin de noviembre”, el jefe de Gobierno recordó que “ya está demostrado que, en otros lugares donde pusimos centros de trasbordo, se ordena el tránsito”.
El proyecto prevé la construcción de cuatro carriles centrales, dos por sentido, exclusivos para el transporte público, con 12 paradores con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.
Comentarios