Portada  |  28 septiembre 2022

Interna en la CGT: Plaini admitió "hay bronca pero la unidad siempre es superior al conflicto"

El secretario general de Canillitas defendió a Pablo Moyano en medio de la supuesta intención del camionero de renunciar a la central obrera. "El dirigente tiene que saber cuándo enfriar la cabeza", explicó.

Política

Omar Plaini, titular del sindicato de Canillitas y hombre fuerte del grupo que responde a Pablo Moyano, reconoció que "hay bronca, pero el dirigente tiene que saber cuándo enfriar la cabeza" y que "la unidad siempre es superior al conflicto" tras los rumores de que indicaban que el secretario adjunto de Camioneros pretendía abandonar el triunvirato de la CGT.

"Ayer conversamos con Pablo Moyano y evaluamos nuestras diferencias, pero no había motivo de naturaleza tal para que irresponsablemente alguien se fuera de la CGT", expresó Plaini en diálogo con Ari Paluch en el programa radial “El Exprimidor” (AM 550).

Plaini fue uno de dirigentes gremiales de la facción cegetista llamada Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) que ayer se reunió en la sede central de Camioneros en el barrio de Constitución. Tanto él como Mario Manrique (SMATA), al finalizar el encuentro, fueron quienes hablaron con la prensa y dieron a conocer la continuidad de Moyano en la conducción de la CGT.

"Hicimos un acuerdo de unidad y sabemos que eso es lo fundamental, más allá de las diferencias y los matices. No vamos a negar esas diferencias pero nunca estuvo por quebrarse la CGT", agregó.

El camionero se encuentra enemistado con los otros dos triunviros Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y los sectores que les responden a estos, pero tampoco hoy cuenta con el aval del grupo de los "independientes", liderado por Andrés Rodríguez, de UPCN; Gerardo Martínez, de UOCRA, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.

Las diferencias en el triunvirato alcanzó su pico de tensión tras la reunión que los miembros de la "mesa chica" tuvieron con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos. Estuvieron tanto Daer como Acuña, pero no participó Pablo Moyano.

"No estuvo invitado a la cena con el Gobierno, que no sé si la organizó el mismo Poder Ejecutivo o un sector de la CGT", sentenció Plaini.

Fuente: NA.

Comentarios