Javier Milei cuestionó la presencia de Axel Kicillof en la marcha del sábado de la comunidad LGBTIQ+, que se movilizó para repudiar sus dichos en el Foro de Davos contra los homosexuales. El presidente dijo que la provincia está sumida en un "baño de sangre" y responsabilizó al gobernador bonaerense por los últimos asesinatos.
"En la marcha apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, la provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha. Y no estaba solo. Lo acompañaba el tren fantasma que compone también (Martín) Lousteau, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Leandro) Santoro, (Elisa) Carrió, La Cámpora y Cristina Fernández de Kirchner. Yo, mientras tanto, me dedicaba a trabajar", comenzó durante una entrevista con LN+.
Y continuó: "Yo avisé que Kicillof era un inútil. Parece que todo el tiempo se empecina en darme la razón. El tiene una visión similar a la del juez Zaffaroni. Está a favor de los delincuentes. Y la gente responde a esos incentivos".
Por otra parte, lamentó que lo hayan sacado "de contexto" en su discurso de Davos e insistió: "Si no adherís a la ideología de género, no sos ni homofóbico ni transfóbico. La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso. Por ende son pedófilos".
En ese sentido, señaló que "la provincia de Buenos Aires tiene 200 centros de hormonización" y ahondó: "Me parece un horror. Que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan a cabeza con que es una cosa distinta a lo que dice la biología… bueno eso de separar el género de la biología no es gratis".
"Si él se autopercibe así deja que corra el tiempo y a ver qué decide. Si vos a esa criatura le amputas el pene le generas un montón de problemas. Es irreversible, va a tener que vivir toda la vida hormonizado. Parece una atrocidad hacerle eso a los niños, que tome la decisión siendo un adulto responsable. Si lo quiere hacer de adulto que lo haga, te querés autopercibir foca y ser una foca, yo no tengo problema, pero no tengo que pagar la cuenta de eso. Eso no es un derecho, es un privilegio", agregó.
Milei también aseguró que "el cupo trans está mal", pero remarcó que "el cupo para cualquier cosa está mal".
"Es una discriminación positiva. Lo que nosotros venimos a proponer es la igualdad ante la ley. ¿Para qué sirvió el Ministerio de la Mujer si Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer y Alperovich violaba a la sobrina? Esto se arregló con mano dura, nosotros bajamos 50% los delitos en el último año", indicó.
La relación con Mauricio Macri
"Macri posicionó bien a la Argentina, en términos internacionales. La última vez que nos comunicamos me felicitó por la baja de retenciones. No se manifiesta en nuestros vínculos alguna bronca. Ficha Limpia, yo me comprometí a mandar un proyecto nuevo, lo coordinó Petri con Lospennato, yo no tengo problema con el PRO. Yo me ocupo de seguir bajando la inflación, de seguir haciendo crecer la economía, hacer que la pobreza baje, terminar con la inseguridad".
Nuevo acuerdo con el FMI
"Estamos trabajando en avanzar con un acuerdo, pero tenemos la convicción de que para que a Argentina le vaya bien, depende de Argentina. Nuestra estrategia de dureza en la política fiscal, que no se negocia el déficit cero, y seguir con una política monetaria dura, creemos que tenemos que armarnos como si dependiera de nosotros mismos".
Salida del cepo cambiario
"Sin la ayuda del Fondo, en 2026 el cepo lo levantamos. El 1 de enero de 2026 no existe más el cepo. Si hay desembolsos del fondo podemos hacerlo más rápido. Hay que ver cómo queda estructurado el programa, como se calzan los fondos, y eso te va a determinar la salida del cepo".
Crítica a las PASO
"Las PASO son una cachetada en la cara de los argentinos. Es un invento siniestro de Néstor Kirchner, que o utilizaba para hacer una encuesta grande y apretar gente después con los resultados, una caja. No se puede estar fastidiando a la gente todo el tiempo. La política tiene que estar al servicio de la gente, no al revés".
Con información de La Nación.
Comentarios