Por cuestiones climáticas, el presidente Javier Milei suspendió la vigilia que iba a encabezar este lunes por la noche en Tucumán, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia argentina. El acto, de carácter protocolar, iba a contar con la presencia de un grupo reducido de gobernadores.
Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, la intensa niebla complicó la operatoria aérea, provocando ya la cancelación de varios vuelos comerciales. La dificultad principal no estaba tanto en la partida de Milei, prevista para las 21:00, sino en el regreso previsto para la madrugada del miércoles.
"El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes", informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en X.
Si bien se trataba de un acto simbólico, iba a marcar el primer encuentro presencial entre Milei y varios mandatarios provinciales, en medio de una creciente tensión por la caída en la recaudación y los reclamos de mayores fondos desde las provincias.
De todas maneras, eran pocos los gobernadores que habían confirmado su participación. Además del anfitrión, Osvaldo Jaldo, iban a viajar el misionero Hugo Passalacqua, el salteño Gustavo Sáenz y el catamarqueño Raúl Jalil, mientras que Córdoba y Entre Ríos estaban por enviar a sus vices, Myrian Prunotto y Alicia Aluani, respectivamente.
Foto: AFP.
Comentarios