Tras conocerse que el índice de inflación de septiembre marcó un 3,5%, el presidente Javier Milei celebró la cifra, que se ubicó en la más baja de su gestión si bien mantiene un acumulado de 101% en lo que va del año. Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, también festejó el número y confirmó que el "rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará".
En redes sociales, el mandatario se refirió al dato de septiembre y enumeró cinco factores. "Inflación bajando: sin pasar antes por una híper; sin expropiación de activos; sin fijar el tipo de cambio; sin controlar precios; recomponiendo precios relativos. Nunca antes has visto luchar contra la inflación así. Tarda un poco más pero es genuino", escribió.
Y agregó: "Luce tremendo. Es tremendo. Gracias Luis Caputo".
Por su parte, Caputo publicó el dato de inflación que difundió el INDEC y señaló: "Septiembre registró la inflación más baja desde noviembre 2021. El proceso de desinflación continúa y el rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará".
Además del 3,5% general, el ministro de Economía mostró las variaciones de 3% en bienes y 4,6% en servicios. Además, al repasar por categorías, mostró que los estacionales subieron 2,9%, el IPC Núcleo trepó 3,3% y los regulados, 4,5%.
El mensaje de Caputo fue reposteado por Javier Milei, quien también hizo lo propio con lo que escribió el subsecretario de prensa Javier Lanari.
"La inflación bajó del 25,5% al 3,5% sin controles, sin centímetros y sin matones K en supermercados. Se hizo con responsabilidad fiscal y pasando a retiro la maquinita falsificadora de billetes", sostuvo Lanari.
Fuente: NA.
Comentarios