El gobernador Axel Kicillof cuestionó hoy a la administración de Javier Milei por no proteger la soberanía nacional y destacó su "importancia" más allá de lo que digan "los vendepatrias que nos gobiernan".
"La soberanía nacional es tremendamente importante y sensible para nuestro pueblo", sostuvo Kicillof al encabezar un acto por el Día de la Soberanía Nacional desde el monumento "Batalla Vuelta de Obligado", en San Pedro.
Y añadió: "Digan lo que digan y hagan lo que hagan los vendepatrias que gobiernan".
"Le digo a Milei: hay que proteger la producción y el trabajo nacional. Lo entiende (Donald) Trump y medio planeta, las principales potencias, y nos quieren entregar de pies y manos", cuestionó.
Kicillof encabezó el acto junto a la vicegobernadora Verónica Magario; y los ministros provinciales de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis.
El gobernador bonaerense manifestó su repudio ante lo que calificó como "otro intento más de malvender y privatizar Aerolíneas Argentinas".
"Hay que tener la mirada muy estrecha o ser un mentiroso para afirmar que las ventajas de tener una aerolínea de bandera pasan solamente por el balance de la empresa", dijo yenfatizó: "Un país no se mueve como un mercado".
Asimismo, caracterizó a Milei de "figureti" por intentar "codearse con millonarios" que "nada le traen" al país y abandonar la "unidad latinoamericana".
"Rechazamos por traición a la soberanía en el abandono de la región que está llevando adelante Milei", expresó Kicillof.
EL GOBIERNO DESTACÓ QUE LA SOBERANÍA IMPLICA "DEFENDER NUESTRO TERRITORIO Y NUESTRA LIBERTAD COMO PUEBLO"
El Gobierno destacó hoy que la soberanía "no solo representa la memoria dequienes dieron su vida por el país" sino que también recuerda la "importancia de defender nuestro territorio y nuestra libertad como pueblo".
La Casa Rosada compartió un texto en su página web en el que resaltó la relevancia de la Batalla de la Vuelta de Obligado, en que las tropas de la Confederación Argentina se enfrentaron a una armada de buques ingleses y franceses en "defensa de la independencia y el control sobre los recursos del país".
"En 1845, el ejército anglo-francés intentó imponer su poderío militar y comercial incursionando por el río Paraná con la intención de colonizar y abrir mercados para sus productos. Sin embargo, las fuerzas argentinas lograron resistir", destacó la administración de Javier Milei.
El Gobierno destacó que ese episodio "fue más que un combate" porque representó "un símbolo de unidad, resistencia y defensa de la soberanía nacional".
"Con el tiempo, las hostilidades finalizaron con la firma de un tratado de paz que reconoció el derecho argentino sobre sus ríos interiores. La relevancia de esta batalla fue puesta en valor en 1974, con la declaración del 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional", consignó.
Para el Gobierno, "la soberanía no solo implica defender el territorio, sino también mantener la independencia política, económica y cultural del país".
"Hoy, la Vuelta de Obligado no solo representa la memoria de quienes dieron su vida por el país, sino que también nos recuerda la importancia de defender nuestro territorio y nuestra libertad como pueblo", concluyó el Poder Ejecutivo.
NA
Comentarios