El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, buscó minimizar la derrota electoral en los comicios legislativos en el territorio bonaerense y volvió a criticar al presidente Javier Milei por el auxilio económico recibido por parte de Estados Unidos.
"Los resultados que hemos conocido esta noche son muy ajustados, con una mínima diferencia del 0,5% en nuestra contra pero que nos han permitido renovar a los 15 diputados que teníamos para renovar y sumar uno más para defender nuestras convicciones, ideas y a la provincia de Buenos Aires", comenzó Kicillof en el búnker de Fuerza Patria.
En esa línea, le envió un mensaje a Milei: "El Presidente se equivoca si festeja este resultado electoral donde 6 de cada 10 argentinos han dicho que no están de acuerdo con el modelo que propone, pero también se equivoca si pasa por alto la situación de enorme sufrimiento que esta atravesando nuestro pueblo".
"Luego del 7 de septiembre, donde el pueblo de la provincia de Buenos Aires se pronunció, el Gobierno se fue a Estados Unidos a pedirle auxilio y apoyo a Donald Trump. Quiero aclarar que ni el gobierno norteamericano ni JP Morgan son sociedades de beneficencia. Si vinieron a la Argentina fue para llevarse un lucro y para poner en riesgo nuestros recursos", continuó.
Y concluyó: "Desde el día de hoy, Milei tiene aún más responsabilidad. Yo entiendo que celebren el apoyo norteamericano, del exterior y del sector financieron, pero desde mañana tenemos que ver y observar si mejora en algo la situación de la provincia de Buenos Aires y de nuestra gente. Mañana van a seguir atentando contra la educación pública y la salud pública. La situación de nuestro pueblo no va a mejorar mientras sigan con las mismas políticas".
Comentarios