"No solamente estamos en contra de la violencia y la muerte, sino de la exhibición y naturalización de lo ocurrido", subrayó el presidente del Partido Demócrata Cristiano metropolitano, Gustavo Díaz Nóblega.
El político que representa a la DC en la Ciudad de Buenos Aires criticó a las autoridades a cargo de la seguridad. "Desde nuestro lugar, elevamos la voz por el derecho a la vida, a la seguridad y a la solidaridad. Acciones de esta magnitud no pueden haber sido llevadas a cabo en soledad, sino en clara connivencia de muchos sectores que deberían garantizar la seguridad y el bienestar de la población".
Díaz Nóblega se refirió a las circunstancias que derivan que el narcotráfico se instale en el territorio: "Estos actos dejan claro que la pobreza estructural que afecta al 25% de los argentinos tiene su fundamento en la corrupción, y en especial el permisivismo con el narcoterrorismo que intentan imponer con este tipo de acciones delictivas".
La DC reclama a las autoridades porteñas, nacionales y a la Justicia Federal "acciones decididas para desarticular la narcodelincuencia en nuestra ciudad".
Comentarios