Portada  |  01 enero 0001

La historia detrás del fanatismo de Obama por el mate

En una entrevista exclusiva con Telefe Noticias, el asistente personal del presidente contó cómo fue el momento en que el mandatario de la Casa Blanca probó la infusión.

Política

Finalmente salió a la luz la foto que tiene en primera plana al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien en su paso por la Argentina, probó el mate por primera vez y aseguró que “estaba bastante bueno”. 

En la imagen, que dio a conocer el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, el mandatario sostiene la infusión argentina que dijo haber conocido cuando estaba en la universidad y leía a autores como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. Hasta incluso aseguró que se llevará en el avión presidencial varios paquetes de yerba y bromeó: “Normalmente en el Air Force One puedo hacer lo que yo quiera”.

"Cuando íbamos en el auto, él (Barack Obama) iba diciendo cuántas ganas tenía de probar el mate”

Detrás de ello, en una entrevista exclusiva con Telefe Noticias, el asesor en Seguridad Nacional y asistente personal de Obama, Ben Rhodes, contó cuál fue el trasfondo detrás del fanatismo del mandatario por la infusión. “Cuando íbamos en el auto desde el aeropuerto hacia la primera reunión, él (Barack Obama) iba diciendo cuántas ganas tenía de probar el mate”, relató.

En línea con lo último, Rhodes, siguió: “Había estado hablando de ello toda la mañana porque leyó sobre eso en estos libros que mencionó en la conferencia de prensa. Aparentemente siempre tuvo esta curiosidad. Estábamos almorzando y le pidió a alguien si podíamos conseguir un mate”.

"Yo nunca había visto que lo traían en una pava y ponían agua hirviendo en el mate"

El asistente de Obama contó que probó la infusión con el primer mandatario. “Yo nunca había visto que lo traían en una pava y ponían agua hirviendo en el mate. Luego el presidente lo probó y dijo que tenían que pasarlo de mano en mano porque lo haces de verdad como suele hacerlo la gente. Así que todos nos pasamos el mate. Y me gustó, a todos nos gustó y al presidente también”.

President Obama sips mate, a traditional drink in South America, yesterday during lunch in Argentina.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

Comentarios