El fiscal federal Diego Luciani pidió este lunes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Horas más tarde, referentes de Juntos por el Cambio se expresaron en sus redes sociales a favor de la condena sobre la causa conocida como Obra Pública.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de Twitter: "No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos". Otro dirigente del espacio opositor que se manifestó fue el diputado Martín Tetaz: "12 años. Será Justicia", expresó.
Por su parte, Waldo Wolff, uno de los dirigentes opositores más críticos contra la presidenta del Senado, también tuiteó y citó a Luciani: "Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Ustedes tienen la decisión".
Alfredo Cornejo, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara alta, apuntó contra el pedido de la expresidenta para ampliar su indagatoria: "Ya no es posible procesalmente. Lo que busca es montar un circo para sus fanáticos. La mayoría de los argentinos ya no le cree más su relato y solo esperan que se haga justicia".
Mientras que Paula Oliveto le pidió a la ciudadanía que "recen" por los fiscales: "Las presiones son muy grandes y estos fiscales las han sobrellevado con honor. No permitamos que la oscuridad y la violencia nos dejen sin justicia y sin República".
También se sumó el libertario Javier Milei: "Estamos frente a un momento bisagra para la historia del país, en el que por fin la justicia se empieza a imponer sobre los corruptos. Tampoco olvidemos que la corrupción es inherente a la existencia del Estado. Espero ver caer a todos los corruptos y sus socios políticos".
Comentarios