La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a la ciudadanía a sumarse el próximo 7 de agosto, a la movilización de San Cayetano por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", de la que participará también la CGT.
Los referentes de ambas CTA expresaron ese mensaje tras una reunión con dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) donde también se acordó ampliar la convocatoria a "otros sectores del campo popular", se informó en un comunicado.
Los dirigentes presentes coincidieron en la necesidad de expresar en esta jornada "el creciente descontento de los sectores populares y de la producción ante la política de hambre y saqueo del gobierno de Javier Milei".
En este sentido, la propuesta fue abrir la participación "a todas las organizaciones populares que resisten a la ofensiva de la motosierra, como los trabajadores estatales, de la salud, la educación, jubilados, así como a la Iglesia, Intendentes y fuerzas políticas".
"Mientras que la estrategia del gobierno es fragmentar, nosotros queremos construir en conjunto este 7 de agosto, cuando conmemoramos a San Cayetano, patrono del Trabajo, para unir a toda la clase trabajadora", afirmó Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la CTA Autónoma.
Y agregó: "Debemos redoblar la movilización y sostener la unidad en la acción, para acelerar la derrota de esta alianza de especuladores financieros, saqueadores del pueblo y fuerzas reaccionarias que atentan contra los derechos de las mayorías".
El jueves 7, la movilización partirá a las 8 desde Liniers, confluyendo en el trayecto a Plaza de Mayo con distintas columnas que se irán sumando a la concentración en Plaza de Mayo.
En una reciente reunión, la cúpula de la CGT confirmó su participación en la marcha con su propia columna de sindicatos.
También anticipó que asistirá el secretario adjunto de Camioneros y ex integrante del triunvirato cegetista, Pablo Moyano.
NA
Comentarios