Portada  |  03 agosto 2022

Las frases más destacadas de Massa al anunciar sus primeras medidas económicas

El ministro de Economía aseguró que su programa tendrá cuatro frentes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.

Política

El flamante ministro de Economía Sergio Massa dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa sus primeras medidas como jefe del Palacio de Hacienda, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento en el Museo del Bicentenario.

Desde el microcine del Ministerio de Economía, el expresidente de la Cámara de Diputados detalló los pasos a seguir, que estarán concentrados en cuatro áreas: Orden fiscal; Sostener el superávit comercial; Fortalecimiento de reservas; y Desarrollo con inclusión social.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE SU DISCURSO

"La decisión que tomamos como gobierno fue unificar áreas claves para tener como país una mejor estrategia frente al mundo en el que nos toca vivir".

"No soy super nada, ni mago ni salvador. Vengo a trabajar de una manera muy comprometida para tratar de ayuda a que la Argentina le vaya bien y a los argentinos mejor".

"Tenemos que transformar nuestros recursos en riquezas. Argentina es un país con recursos en vías de desarrollo, no un país rico. La riqueza la tenemos que construir entre todos". 

"Cuando decimos que tenemos que crecer entre todos, incluye a todos: Gobierno y oposición; empresarios y trabajadores; campo e industria; organizaciones sociales y organizaciones de la sociedad civil".

"Trabajaremos en cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión".

"Vamos a promover el ahorro por consumoNo podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva".

"Controlaremos los abusos en importaciones con mecanismo de triangulación. Hay empresas que se apropiaron de los dólares de las pymes y los usuarios para otros fines importantes. Compraban productos a un precio, lo pasaban por otro destino y lo traían sobrefacturado a la Argentina".

"Tuvimos hoy una primera reunión de trabajo con el FMI para continuar con los desembolsos previstos. Fue productiva".

"El 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación".

Comentarios