El presidente Javier Miler presentó este domingo el proyecto de Presupuesto 2025 en un discurso transmitido por cadena nacional desde la Cámara de Diputados.
A continuación las frases principales del mensaje del mandatario nacional:
- "Después de años donde la clase política vivió poniendo cepos a las libertades individuales, hoy venimos aquí a ponerle un cepo al Estado".
- "Este proyecto de presupuesto que estamos poniendo aquí tiene una metodología que blinda el equilibrio fiscal, sin importar cuál sea el escenario económico. Esto significa que, independientemente de qué ocurra en la economía a nivel macro, el resultado fiscal del sector público nacional estará equilibrado".
- "A partir de hoy, la Argentina será solvente, con la consecuente baja del riesgo país y de la tasa de interés y en consecuencia el aumento de la inversión, de la productividad, del salario real y, en definitiva, la caída de la pobreza y de la indigencia".
- "La inflación es en todo momento un fenómeno monetario, le guste a quien no le guste".
- "La piedra basal de este presupuesto es la primera verdad de la macroeconomía, una verdad que durante muchos años ha sido relegada en Argentina: el déficit cero".
- "Este será el primer año de superávit fiscal sin entrar en default en toda la historia de la Argentina".
- "Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal".
- "Nos tocó ni más ni menos que la peor herencia de la historia, tanto en materia fiscal y monetaria, como en múltiples dimensiones de la vida social argentina".
- "Gestionar no es saber usar el GEDE como decía el excandidato Massa. Gestionar es haber evitado la hiperinflación que nos dejaron en puerta".
- "Gestionar es eliminar los intermediarios que lucraban con la pobreza; es haber eliminado los piquetes y llevar más de cuatro meses sin cortes en las calles del AMBA o haber reducido el 75% de los homicidios en Rosario".7
- "Nosotros vamos a pensar cuánto tenemos que ahorrar para ver cuánto podemos gastar".
- "El Estado no tiene que ser una niñera que se encarga de todo. Cuando un Estado se arroga tareas que no le competen, termina por incumplir las responsabilidades que le corresponden".
- "A los gobernadores les digo: cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias en su conjunto hagan un ajuste adicional de 60 mil millones de dólares. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte. Ahora faltan ustedes".
Comentarios