Portada  |  02 mayo 2024

Luis Petri defendió la compra de los F-16: "Todo nuestro espacio aéreo era un colador"

"En un mundo en guerra, nosotros estábamos absolutamente indefensos", sostuvo el ministro de Defensa. El Estado nacional abonó U$S 301 millones en la adquisición de las aeronaves.

Política

El titular del Ministerio de Defensa, Luis Petri, afirmó este jueves que todo el espacio aéreo nacional era "un colador" y destacó que los 24 aviones de guerra F-16 que el Gobierno le compró a Dinamarca "van a garantizar la soberanía".

"Desde hace 10 años se desprogramaron los aviones Mirage y la Argentina había perdido capacidad de defensa de su espacio aéreo. En un mundo que está en guerra, nosotros estábamos absolutamente indefensos. No sólo nuestra frontera norte era un colador, sino que todo nuestro espacio aéreo era un colador", aseguró Petri en diálogo con Canal 7 de Mendoza.

El funcionario reiteró además que en el pasado se realizaron "promesas de equipamiento y se firmaron cartas de intención, pero los fondos se desviaban y nunca llegaban a la compra de ese equipamiento, sino que caían en saco roto".

"La compra de los F-16 es la más importante desde la vuelta de la democracia en equipamiento militar", dijo Petri y consideró que "van a garantizar la soberanía".

El Gobierno nacional le compró al Reino de Dinamarca 24 aeronaves de guerra por más de U$S 301 millones. Este hecho generó críticas de la oposición ya que va en contra del "no hay plata" que pregona el Ejecutivo.

"Hemos dado todas las precisiones de la compra. Son 24 aviones, un avión escuela, 8 motores, 5 simuladores, 5 años de repuestos para las aeronaves", concluyó el ministro.

Fuente: NA.

Comentarios