Portada  |  17 noviembre 2017

Macri: "Utilizaremos todos los recursos para hallar al submarino lo antes posible"

A través de la red social Twitter el Presidente se solidarizó con las familias de los tripulantes del buque.

Política

En medio de la incertidumbre por la desaparición del submarino ARA San Juan, del que no se tiene noticias desde el miércoles, el presidente Mauricio Macri dijo por medio de la red social Twitter que el Gobierno hará todo lo posible para localizar el buque.

El jefe de la Casa Rosada aludió a la búsqueda poco después de que la Armada Argentina activó el protocolo de “búsqueda y rescate”. "Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", escribió en la red social.

Luego agregó: “Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos”.

El "ARA San Juan" realizaba ejercicios de vigilancia a la altura de Puerto Madryn cuando perdió contacto con las bases el miércoles. A bordo hay 44 tripulantes, según el parte oficial de la Armada.

Macri pasó un susto cuando se trasladaba desde Mar del Plata a su residencia en Chapadmalal. El helicóptero que lo trasladaba tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a las condiciones climáticas.

Comentarios