El vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones del 18 de mayo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.
El nombre de Adorni comenzó a sonar con fuerza en las últimas semanas, especialmente después de que Jorge Macri decidiera separar las elecciones porteñas de las nacionales.
El propio funcionario había afirmado en entrevistas recientes que no tenía inconveniente en competir si Javier Milei se lo pedía: "Voy a estar en la función que me ponga. Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa", había declarado en diálogo con TN.
A lo largo de la mañana, la Casa Rosada se enfocó en dos cuestiones principales: el acuerdo con el FMI y la definición de las candidaturas para la Ciudad, las cuales deben ser presentadas antes del sábado a las 24 horas.
En la mesa chica que rodea al Presidente tienen en claro que en los comicios de mayo se disputará algo más que las bancas a la legislatura, saben que se tratará de la primera disputa del oficialismo con el PRO, donde medirán sus fuerzas en territorio adverso. El resultado inclinará la cancha para negociar las elecciones a nivel nacional.
Para eso, Adorni, pese a su voluntad, deberá anteponer sus deseos a la necesidad y será el que compita por abultar el caudal de votos violetas que podrían fugarse si el expulsado Ramiro Marra decide presentarse con lista propia.
Luego de una jornada convulsionada en Casa Rosada, y de un intenso operativo despiste con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorriendo las calles porteñas, con una caminata en Santa Fe y Pueyrredón, y la asistencia de Sandra Pettovello (Capital Humano) en la conferencia de prensa de hoy, finalmente se develó la incógnita.
Comentarios