Portada  |  08 octubre 2025

Martín Menem negó haber amenazado a Facundo Manes: "Es falso, le gusta la cámara"

El titular de la Cámara de Diputados rechazó las acusaciones del candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires.

Política

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, negó haber amenazado al legislador Facundo Manes, en medio de la sesión especial que se desarrolla este miércoles. El titular del cuerpo se apartó momentáneamente del debate para responder a las acusaciones del diputado del bloque Democracia, quien lo señaló por presuntas amenazas para que no diera quórum antes del inicio de la sesión. "Es absolutamente falso", sostuvo.

En una conferencia improvisada en el Salón de los Pasos Perdidos, Menem afirmó que el dirigente opositor "vuelve a faltar a la verdad".

"Me parece que, en virtud de lo acontecido, tenía que salir a dar una breve explicación", indicó Menem. Según relató, el conflicto con Manes no es reciente: "Este hombre ya hace seis meses, creo que fue en marzo, vino en su momento a mi despacho llorando y diciendo que le habían pegado una trompada en el pecho, por lo cual me asusté y tuve que revisar absolutamente todas las cámaras para que no ocurra nada dentro de la Cámara de Diputados".

Con esas declaraciones, Menem aludió a la denuncia que Manes había presentado el 1° de marzo contra el asesor presidencial Santiago Caputo, al cierre de la Asamblea Legislativa que marcó la apertura del período ordinario de sesiones.

"No ocurrió nada", aseguró el presidente de la Cámara, y añadió: "Ya mintió y hoy vuelve a mentir". De todos modos, aclaró que mantiene "un trato cordial absolutamente con el diputado".

Respecto de las imágenes que circularon en video, donde se lo ve hablándole al oído a Manes, Menem explicó que se trató de un breve diálogo en la puerta de la presidencia: "Va a ser una sesión muy larga, por lo menos, porque él no participa en la labor parlamentaria, que al principio eran como 50 y pico de horas, después iban a ser menos horas enviar todo lo que se pueda".

Durante el inicio de la sesión, el diputado Pablo Juliano, presidente del bloque Democracia, había acusado desde el recinto al titular de la Cámara baja de "apretar diputados". "Rogó que no haya quórum porque si hay empieza una operación de prensa contra vos. Se lo dijo a Manes, usted aprieta diputados en los pasillos, no preside el cuerpo", afirmó.

Más tarde, el propio Manes publicó un mensaje en la red social X en el que aseguró que Menem lo cruzó en un pasillo y le advirtió que se venía "una operación de prensa brutal contra vos".

Frente a los medios que lo aguardaban en los pasillos del Congreso, Menem desmintió de manera categórica las versiones y calificó las declaraciones del neurocientífico como "infundadas". "Lo de Manes es absolutamente falso. Le gusta la cámara", expresó.

El diputado libertario también hizo una lectura del clima político dentro del recinto ante la proximidad del cierre del año legislativo. "Hay diputados que pierden el lugar, se les termina el mandato a fin de año y hacen lo que sea", concluyó.

Foto: NA.

Comentarios