El exmandatario Mauricio Macri respondió este jueves con firmeza a las críticas del presidente Javier Milei, quien había responsabilizado al PRO por el fracaso del proyecto de ley de "Ficha Limpia" en el Senado. Acompañado por la diputada Silvia Lospennato, lanzó duras acusaciones contra el Gobierno y lamentó el resultado de la votación.
"Es un día triste para la Argentina", expresó Macri, en referencia a la caída de una ley que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción y otros delitos accedan a cargos electivos.
"Defraudamos a los argentinos. Este Gobierno defraudó a todos los argentinos en la ilusión de ir hacia una sociedad normal, donde los corruptos no puedan participar de la política. No se puede haber caído nunca la ley. Esto así de golpe no puede haber pasado. El Gobierno es el único responsable", agregó.
El expresidente profundizó sus críticas al oficialismo al afirmar que La Libertad Avanza "se equivoca de adversario" y que el PRO "no tiene ninguna responsabilidad" en lo ocurrido con Ficha Limpia en el Senado.
"Esta mujer (Lospennato) batalló durante 9 años cuando nos trataban de locos, y ahora vamos al recinto, están los votos, lo dice el jefe de Gabinete hace 72 horas, y hoy el Presidente dice que no estaban", cuestionó Macri, visiblemente molesto por lo que consideró un intento de cargar culpas ajenas.
Y concluyó: "Es tal la tristeza de lo que está pasando. Esto va más allá de una elección. Esto es alterar el camino de construcción, de esperanza, de confianza, esto era un paso adelante que involucraba un estado de optimismo para mucha gente. Este último año y medio, no solo lo ayudamos a ganar públicamente, sino que lo ayudamos a sacar cinco herramientas sin las cuales el Gobierno hubiera colapsado y lo hizo el PRO. Pero hicimos lo correcto, no lo conveniente. Y lo vamos a seguir haciendo".
Comentarios