El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner mantuvo este martes un encuentro con el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete para acercar posiciones en medio de la puja interna del peronismo de cara a las elecciones legislativas.
En medio del duelo por el fallecimiento del papa Francisco, el jefe de La Cámpora y Alderete concretaron un encuentro con el eje puesto en fortalecer la "unidad" de las "fuerzas populares, nacionales y democráticas" frente al "ajuste, entrega y represión que lleva adelante (Javier) Milei".
Según indicó Alderete en redes sociales, la "unidad" que busca el espacio opositor tiene que darse en torno a "un programa que dé respuestas a las enormes necesidades de los trabajadores y el pueblo en materia de ingresos, vivienda, salud y educación".
Asimismo, el referente de los movimientos sociales destacó las coincidencias con el titular del PJ bonaerense con relación al "yugo" que significa el FMI y la deuda "impagable" que contrajo la Argentina con ese organismo de crédito.
"Son uno de los mayores escollos de nuestra patria", planteó Alderete al referirse a los préstamos obtenidos por el país durante las gestiones de Mauricio Macri y de Javier Milei.
El encuentro entre Alderete y Máximo Kirchner tiene como telón de fondo la interna del PJ bonaerense entre el kirchnerismo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a raíz de que a pesar de la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner de no obstaculizar el desdoblamiento electoral en el distrito, la tensión en el peronismo persiste.
NA
Comentarios