El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se sumó a la "batalla cultural" impulsada por el oficialismo y utilizó la nueva película de Guillermo Francella, "Homo Argentum", para lanzar una dura crítica contra el kirchnerismo, al que acusó de actuar con "cinismo" e hipocresía.
Menem se centró en la primera viñeta de la película, titulada "AQUÍ NO HA PASADO NADA", y describió a su protagonista como alguien con una "doble moral" que provoca una catástrofe y luego, sin tapujos, "se saca de encima la culpa instantáneamente" para continuar con su vida.
A través de una publicación en sus redes sociales, el titular de la Cámara Baja trazó un paralelismo directo entre el personaje del film y la dirigencia kirchnerista, a la que responsabilizó por la situación actual del país.
Culpables de la "ruina": Afirmó que el personaje representa a políticos que por "mala praxis, ignorancia o mala fe llevaron al país a la ruina".
Hipocresía y falta de culpa: Denunció que, aun después de "haber arrasado con todo", estos dirigentes "siguen en sus cargos, defendiendo de manera hipócrita sus 'nobles causas'" y ofreciendo recetas para problemas que "ellos mismos crearon".
Crítica directa: Menem fue explícito al señalar a sus adversarios: "No se inmutan, no se sonrojan, no sienten vergüenza: el habitual cinismo del kirchnerismo y de sus aliados de turno".
"Esa cultura es la que condenó a la Argentina y es la que tenemos que desterrar de una vez por todas y para siempre", concluyó el presidente de la Cámara de Diputados, en línea con el discurso del Gobierno.
🟥 AQUÍ NO HA PASADO NADA
— Martin Menem (@MenemMartin) August 17, 2025
Así se titula la primera viñeta de Homo Argentum, la película, que en pocos minutos y con una gran capacidad de síntesis refleja el pensar, sentir y actuar de un sector de la sociedad.
La doble moral del personaje es lo que más se destaca: provoca un… pic.twitter.com/Kg9EZcHovl
Comentarios