Portada  |  14 abril 2024

Milei: “El máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés”

Con la escalada de tensión en Medio Oriente y tras el ataque de Irán a Israel, Javier Milei le concedió una entrevista al presentador estadounidense Ben Shapiro en la que reiteró su apoyo a Israel, y dijo que para él "el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés".

Política

La entrevista con Shapiro, un popular presentador estadounidense de ideología ultraconservadora, había sido grabada el miércoles durante la visita del mandatario argentino los Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales. Esta mañana se estrenó en el canal de YouTube del programa.

"Las ideas de la libertad están en Estados Unidos, aun cuando en los últimos tiempos fueron degradadas y se hayan apartado de la senda; esas ideas están aún en Europa cuando están abarrotados de regulaciones que los mantiene estancados. Pero sobre todas las cosas, esos valores están en Israel", explicó el mandatario argentino acerca de sus ideales de "libertad" que habitualmente pregona.

El mandatario dijo que todo se encuentra en dos publicaciones, "en el segundo libro de la Torá" y "en Shemot", y concluyó: "Sin lugar a duda el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés".

En medio de su gira, el presidente decidió un cambio de planes: canceló su viaje hacia Dinamarca y este domingo volverá desde Estados Unidos a la Argentina.

Por otra parte, el presidente se refirió a la “batalla cultural” e indicó que “los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos y empezar a hacer las cosas bien”, y que estas ideas serán a futuro algo que “excede el caso Javier Milei”.

También, se refirió a sus intenciones de hacer reformas y la imposibilidad de que estas prosperen en el Congreso: "Si no me aprueban las reformas, las enviaré a partir del 2025 con una mejor composición del Congreso".

 

Comentarios